La ley SOPA de Internet, aplazada indefinidamente

elperiodico 23-01-2012 enlace

Respiro para los activistas en contra de la 'ley Sinde norteamericana'. El senado de los EE.UU. ha aplazado indefinidamente la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la ley contra la piratería en Internet que multitud de internautas consideran como un ataque a la libertad de expresión y una forma de censura.

Redacción
Respiro para los activistas en contra de la 'ley Sinde norteamericana'. El senado de los EE.UU. ha aplazado indefinidamente la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la ley contra la piratería en Internet que multitud de internautas consideran como un ataque a la libertad de expresión y una forma de censura. La decisión del senado norteamericano no es ajena a la gran protesta en internet que ha tenido lugar esta semana, en la que sitios web tan conocidos como Wikipedia deshabilitaron sus páginas en señal de rechazo al proyecto.

De fondo, una pugna entre dos sectores vitales para la economía estadounidense. Por un lado, Hollywood, el principal impulsor de la ley, preocupado por la creciente facilidad con que los usuarios se descargan películas sin pasar por caja. Por el otro, la industria de las nuevas tecnologías de Silicon Valley, que considera que afecta a las libertades en Internet (y sus propios intereses).

Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios

Usuarios Registrados
Opina sobre el tema

www.barnavivienda.com
Adreça postal: Associació Cultural El Corc , Apartat de Correos 851, 08080 Barcelona